Descripción del proyecto

CONFERENCIA I : ¿CÓMO TE VA?

En colaboración con el Instituto Francés de València

ENTRADA LIBRE

La urgencia de la palabra, hoy

Nuestra época aborrece la palabra. Todo el mundo escribe hoy, pero ¿es que esta escritura dice algo, transmite algo fundamental  del ser del que habla?

Martín Heidegger ya había intuido en los años 50 que la palabra se volvería información en la época de la técnica e invocaba una palabra que a la manera de la poesía, pudiera convocar al Ser. El psicoanálisis tiene mucho que decir sobre la diferencia entre palabra vacía y palabra plena. Y sobre lo que Lacan llamó la letra.

PROGRAMA Y CALENDARIO

Fecha Conferenciante
13 diciembre 2019
Fabian Fajnwaks
17 enero 2020
Guy Briole
15 mayo 2020
Miquel Bassols

LUGAR DE REALIZACIÓN

Sede:

Auditorium del Instituto Francés de València. C/Moro Zeit, 6. València

Horario: 19:30 h. Entrada libre

 

CONFERENCIANTES

Fabian Fajnwaks
Fabian FajnwaksPsicoanalista | París

Psicoanalista en París (Francia). Miembro de la École de la Cause Freudiene (ECF) y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Analista de la Escuela (AE) 2016-19.

Guy Briole
Guy BriolePsiquiatra, Psicoanalista | París

Psiquiatra, Psicoanalista en París (Francia). Fue profesor Agregado en Val-de-Grâce. Analista Miembro de la Escuela (AME) en la Ecole de la Cause Freudienne (ECF) y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

Miquel Bassols
Miquel BassolsPsicoanalista, Psicólogo Clínico| Barcelona

Psicoanalista en Barcelona, psicólogo clínico. Doctor en Psicoanálisis por la Universidad París VIII. Analista Miembro de la Escuela (AME) de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
Coordinador de la Sección Clínica de Barcelona desde su fundación en 1988. Autor de múltiples libros y artículos en revistas de psicoanálisis. Ex–Presidente de la ELP.

Conferencias

Inscríbase para recibir actualizaciones de las actividades organizadas por el SCFV.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).