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LECTURA DE LOS SEMINARIOS DE J. LACAN
«El objeto Ofelia»
DOCENTE : Margarita Bolinches
LECTURA DE LOS SEMINARIOS DE J. LACAN
«El objeto Ofelia»
DOCENTE : Margarita Bolinches
DOCENTE : Margarita Bolinches SIETE CLASES SOBRE HAMLET El objeto Ofelia Capítulos XVII LIBRO VI “EL DESEO Y SU INTERPRETACIÓN” DE J. LACAN (2ª Parte) En este seminario, Lacan nos ha llevado poco a poco a captar que el padre y su función no era la única vía para despejar las cosas del deseo, en esto se despega de la cosa freudiana y del Edipo para nombrar al padre como un síntoma, como lo demuestra en este Seminario con el ejemplo de Hamlet. La segunda parte del Seminario 6 emprende una nueva brújula para la clínica; en ella se dibuja ya la célebre frase […]
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SEMINARIO DE TEXTOS | DOCENTE : Dalila Arpín
SEMINARIO DE TEXTOS | DOCENTE : Dalila Arpín
DOCENTE : Dalila Arpín Programa: ELEMENTOS DE LA LÓGICA II. La paradoja de Russell. El Seminario, Libro XIV, La lógica del fantasma Jacques Lacan J. Lacan nos introduce en este Seminario a través de la fórmula del fantasma ($ ◊ a). En ella se establece un lazo entre el sujeto barrado y el objeto a, donde S barrada representa la división del sujeto y a minúscula representa “una cosa diferente”. La lógica del fantasma consiste en determinar el estatus de ese objeto en una relación que es, hablando estrictamente, lógica. El Seminario de J. Lacan, libro XIV, lo estudiaremos a lo largo […]
SEMINARIO DE CASOS CLÍNICOS
DOCENTE : Dalila Arpín
PRESENTA: Concha Lechón
SEMINARIO DE CASOS CLÍNICOS
DOCENTE : Dalila Arpín
PRESENTA: Concha Lechón
DOCENTE : Dalila Arpín PRESENTA : Concha Lechón La clínica psicoanalítica toma su valor de enseñanza a partir de la investigación de S. Freud y J. Lacan, pero debemos ser rigurosos para mantener sus principios y convertir la presentación de casos en una verdadera transmisión. Lejos de medidas estadísticas y criterios de evaluación, la clínica psicoanalítica se distingue por hacer único cada caso al tiempo que lo eleva a la condición de paradigma de la teoría en la que se sustenta. Por ello su construcción debe ofrecer una claridad expositiva y una coherencia lógica que posibilite la transmisión con un valor de enseñanza. ¿Qué […]
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CONVERSAMOS SOBRE…“ | Ponente: Xaro Jimenez | Presenta: Shaila García Catalán
CONVERSAMOS SOBRE…“ | Ponente: Xaro Jimenez | Presenta: Shaila García Catalán
Ponente: Xaro Jimenez. Psicoanalista, socia de la Sede de la ELP-Valencia. Licenciada en Psicología por la U. De Valencia. Orientadora Laboral del Servicio Público de Empleo. Presentación y coordinación: Shaila García Catalán. Psicoanalista (AP), socia de la Sede de la ELP-C. Valenciana. El Curso pasado iniciamos como apuesta, un nuevo espacio de reflexión y debate sobre temas de actualidad dirigido a la ciudad. Hoy proponemos su segunda convocatoria debido al éxito de la anterior en su objetivo de poder conversar e intercambiar de forma abierta y animada. La actividad estará impartida por psicoanalistas de nuevas generaciones que hemos invitado a presentar un tema de [...]
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LECTURA DE LOS SEMINARIOS DE J. LACAN
«Duelo y deseo»
DOCENTE : Margarita Bolinches
LECTURA DE LOS SEMINARIOS DE J. LACAN
«Duelo y deseo»
DOCENTE : Margarita Bolinches
DOCENTE : Margarita Bolinches SIETE CLASES SOBRE HAMLET Duelo y deseo Capítulos XVIII LIBRO VI “EL DESEO Y SU INTERPRETACIÓN” DE J. LACAN (2ª Parte) En este seminario, Lacan nos ha llevado poco a poco a captar que el padre y su función no era la única vía para despejar las cosas del deseo, en esto se despega de la cosa freudiana y del Edipo para nombrar al padre como un síntoma, como lo demuestra en este Seminario con el ejemplo de Hamlet. La segunda parte del Seminario 6 emprende una nueva brújula para la clínica; en ella se dibuja ya la célebre frase [...]
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SEMINARIO DE TEXTOS | DOCENTE : Omaïra Meseguer
SEMINARIO DE TEXTOS | DOCENTE : Omaïra Meseguer
DOCENTE : Omaïra Meseguer Programa: ELEMENTOS DE LA LÓGICA III. Freud lógico. El Seminario, Libro XIV, La lógica del fantasma Jacques Lacan J. Lacan nos introduce en este Seminario a través de la fórmula del fantasma ($ ◊ a). En ella se establece un lazo entre el sujeto barrado y el objeto a, donde S barrada representa la división del sujeto y a minúscula representa “una cosa diferente”. La lógica del fantasma consiste en determinar el estatus de ese objeto en una relación que es, hablando estrictamente, lógica. El Seminario de J. Lacan, libro XIV, lo estudiaremos a lo largo de dos [...]
SEMINARIO DE CASOS CLÍNICOS
DOCENTE : Omaïra Meseguer
PRESENTA: Jorge Sosa
SEMINARIO DE CASOS CLÍNICOS
DOCENTE : Omaïra Meseguer
PRESENTA: Jorge Sosa
DOCENTE : Omaïra Meseguer PRESENTA : Jorge Sosa La clínica psicoanalítica toma su valor de enseñanza a partir de la investigación de S. Freud y J. Lacan, pero debemos ser rigurosos para mantener sus principios y convertir la presentación de casos en una verdadera transmisión. Lejos de medidas estadísticas y criterios de evaluación, la clínica psicoanalítica se distingue por hacer único cada caso al tiempo que lo eleva a la condición de paradigma de la teoría en la que se sustenta. Por ello su construcción debe ofrecer una claridad expositiva y una coherencia lógica que posibilite la transmisión con un valor de enseñanza. ¿Qué [...]
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LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA, HOY
«¿Qué dice el psicoanálisis del amor?»
DOCENTES : Concha Lechón, Gabriela Alfonso
LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA, HOY
«¿Qué dice el psicoanálisis del amor?»
DOCENTES : Concha Lechón, Gabriela Alfonso
NUEVO CURSO 19 de diciembre ¿Qué dice el psicoanálisis del amor? Docentes: Concha Lechón, Gabriela Alfonso Bibliografía recomendada: - Entrevista a Jacques-Alain Miller. Sobre el amor. “Un laberinto de malentendidos cuya salida no existe" . - "Observaciones sobre el amor de transferencia". Freud, Sigmund. Tomo V, Biblioteca Nueva, pg. 1689. Colabora :